exporta-cuenta-google

Estrecha integración en los servicios de Google dificulta migrar entre cuentas

Hace unos días tuvimos la necesidad de migrar el perfil de Google+ de una cuenta de Google a otra cuenta de Google, teniamos dos cuentas con contenido muy similar sobre el mismo producto asociados a dos cuentas de Gmail distintas.

Nos dimos a la tarea de investigar sobre la posibilidad de migrar los perfiles ya mencionados y si el mismo Google ofrecía alguna herramienta o procedimiento para realizar la operación de migración.

Después de navegar decenas de páginas en la sección de soporte del Gigante. Concluimos que no existe un método “directo” de migración y averiguamos que la cuenta de Google inicia con Gmail, y el resto de los servicios como: YouTube, Drive, Blogger, Plus, etc. están estrechamente integrados con la cuenta de Gmail.

Google ofrece una opción de “descargar” todos tus datos, tanto información personal como contenido multimedia de todos los servicios asociados a tu cuenta de Gmail. Esta opción tiene el propósito de archivar tus datos, es decir, para que uno pueda tener una copia local de toda la información que tiene Google de nuestras cuentas, y es lo más cercano como método de migración de una cuenta “origen” de Gmail a otra cuenta “destino” de Gmail.

exporta-google
Descarga tus datos – Google

De realizarse el método anterior, si se pueden volver a cargar los videos de YouTube, y volver a publicar las Entradas de Blogger, todos los correos de Gmail, pero no se conservan todas las visitas y demás estadísticas, lo que lo convierte, a nuestro parecer, en un proceso destructivo.

Como nota al margen, destacar que los servicios de Google Analytics y Google Search Console (SEO) no mantienen esta integración y resulta sencillo cambiar de usuario administrador o propietario.

Publicado por

Felipe Romero

Desarrollador Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *