Infórmate de las Brechas de Seguridad desde HaveIBeenPwned.com

Una fuente de información muy interesantes sobre temas de seguridad en la Web y en un idioma bastante asimiliable para los que no somos expertos en estos asuntos.

El servicio de HaveIBeenPwned.com ofrece una búsqueda sobre los datos hechos públicos de pasadas brechas significativas de seguridad en servicios populares de internet.

Puedes ingresar cualquiera de tus cuentas de correo electrónico que hayas empleado para registrarte a algun servicio en línea y consultar si has estado expuesto en alguna brecha masiva de seguridad y robo de datos de usuario (tal como ha sucedido con Dropbox, iCloud, etcétera).

Por mi parte, consulté mis principales correos de servicios gratuitos como outlook.com y gmail.com. Mi sorpresa al encontrar una coincidencia con mi cuenta de Gmail, se trataba de una brecha en el servicio de 000webhost.com, cuenta que abrí unos años atrás mientras cursaba la Universidad y que utilicé para hospedar más de un par de sitios Web desarrollados durante las prácticas de laboratorio de la materia de Programación Web.

Afortunadamente, el servicio de 000webhost.com llevo tiempo sin usarlo y no representó ninguna amenaza real al tratase de sitios Web educativos que desarrollé durante el curso anteriormente mencionado.

¿Qué hay de tus cuentas? ¿Curiosidad si estás en la lista? Solo necesitas ingresar tu correo electrónico que desees verificar. El servicio es confiable y entrega los resultados al momento.

https://haveibeenpwned.com/

Enlace directo HaveIBeenPwned.com

Publicado por

Felipe Romero

Desarrollador Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *